jueves, 24 de mayo de 2012

las partes turística de Venezuela

Venezuela Tuya...
Venezuela está situada al norte de Suramérica con sus costas bañadas por el Mar Caribe. Es un país de bellezas y contrastes.
Queremos mostrarte nuestro país: sus lugares, sus imágenes, su naturaleza, su geografía, su historia, sus tradiciones, su cocina... y mucho más para que viajes y lo vivas.
Disfruta de sus playas, montañas, llanos y ciudades con la guía de VenezuelaTuya.
Venezuela es tuya así que compártela con tus amigos enviándoles una postal. o decora tu pantalla con un (wallpaper) de paisajes espectaculares.
Estancia La CañadaEstancia La CañadaEdo. Mérida¿Se imaginan lo maravilloso que sería tener una Hacienda con vista al río Santo Domingo? Bien mantenida, decorada y con un desayuno humeante al despertar?
Estancia La Cañada le ofrece la posibilidad de pasar unos días de ensueño en este paraíso llamado Escagüey a solo 45 minutos de la ciudaad de Mérida.
En estos días tenemos una propuesta inigualable !!! lo invitamos a venir en pareja u organizar su evento con nosotros. Para más información
Sólo tienes que hacer clic sobre alguna de las fotos de abajo. Si quieres viajar en forma real, y no virtual, te podemos organizar tu viaje por Venezuela. ¿Buscas un hotel o una posada? ¿Te interesa una oferta para viajar? o sencillamente, ¿Necesitas una recomendación?, busca arriba la sección de viajes, o haz clic aquí
Si quieres tener una idea global del país, empieza por aquí.
La moderna capital de Venezuela
Las altas montañas en pleno trópico ofrecen paisajes inolvidables
El archipiélago de blancas arenas, aguas cristalinas y sol radiante
La perla del Caribe, destino turístico por excelencia
Uno de los parques nacionales más espectaculares
Interesantes y variados destinos turísticos e históricos
Al noreste del país ciudades, playas, pueblos típicos.
Con sus famosas playas y sitios interesantes
La belleza de la naturaleza con una increíble variedad de animales y aves
Uno de los lugares más antiguos y espectaculares de la tierra
Uno de los grandes atractivos de Venezuela. La laguna de Canaima y el Salto Ángel
La región que combina historia, industrias y bellezas naturales
Un pueblo Alemán en el trópico. Uno de los destinos preferidos por todos.
El mar y la playa, muy cerca de Caracas
Región de gran belleza turística, al Este de Caracas.


Lugares más populares de La Gran Sabana

La Gran Sabana y El Parque Nacional Canaima cuentan con innumerables lugares interesantes de mucha belleza, así que aquí colocaremos aquellos que por su fácil acceso y su popularidad son puntos que no debemos olvidad visitar cuando viajemos a La Gran Sabana. Todos estos atractivos están a los alrededores de la carretera Panamericana "Troncal 10" que conduce a Brasil. considere que el kilómetro "0" está situado en la carretera de el Dorado.
  
Piedra de La Virgen ( km 98) comienzo del Parque Nacional Canaima y municipio Gran Sabana:
Poco después del pueblo de las claritas
una inmensa Roca del periodo precámbrico, al lado de la carretera, con una altura aproximada de 80 mts nos indica que estamos entrando al Parque Nacional Canaima y al municipio de La Gran Sabana, el más grande del estado Bolívar. también es el inicio de un empinado recorrido a través del bosque tropical nublado de la "Sierra de  Lema" que nos llevará a los 1400 mts de altura s.n.m.
A los pies de La inmensa roca se encuentra un santuario a la virgen de Lourdes.
podemos parar a visitar la Virgen y refrescarnos en un manantial de agua cercano.
de allí en adelante el viaje será empinado, y con varias curvas cerradas y mucha humedad, realice este recorrido a baja velocidad y tome precauciones en las curvas manteniendo su canal, también esté atento con algún árbol en la vía e incluso algún animal cruzando la carretera, también notará un cambio de clima considerable a medida que sube por este sector de la Sierra de Lema. disfrutará de una variada vegetación a ambos lados del recorrido, y cruzara una alcabala de La Guardia Nacional que se encuentra en esta zona. mucha prudencia.
 

.
Salto Kawi, (Kawí Merú) en el km. 194. 
Es un lugar muy bello, con una cascada de poca altura que forma una laguna profunda y muy agradable para bañarse, también podemos sentados bajo la cascada, pero con muchísimo cuidado, son piedras muy resbaladizas. en los alrededores podemos comprar artesanía y recuerdos que fabrican los indígenas pemones que cuidan el lugar.
Buen lugar para acampar, para ello hable con los indígenas y respete las reglas.
importante: las piedras son muy resbaladizas, así que muévase con precaución y no deje a los niños solos. no ensucie ni contamine el entorno, use productos biodegrádales.
 
Salto Kamá o (Kamá-merú)
U
na espectacular cascada de la Gran Sabana, al lado de la carretera principal, mide unos 50 mts de altura, y es una de los sitios preferidos para acampar, aunque la plaga sea nuestro amigo indeseable, (puri puri), se encuentra ubicado en el Km. 201 de la carretera vía Brasil, troncal
10 )
. y existe la posibilidad de pasar detrás del salto mediante una curiara que se alquila en el lugar a los indígenas pemones. El río Kamá es un afluente del Aponwao
En este lugar encontramos restaurante y albergue, por precios muy asequibles. también podemos levantar un campamento, si disponemos de carpa por lo que nos cobrarán una suma muy reducida de dinero. De noche si hay cielo despejado disfrutaremos de una espectacular vista del firmamento congestionado de estrellas. También se puede comprar artesanía típica.

tome precauciones, evite acercarse al borde, no permita que los niños este solos en el lugar, y recuerde no contaminar ni ensuciar el entorno.
 
En el Km. 244 se encuentra el BalnearioSoroape:

También muy bueno para acampar y bañarse en el río de ese nombre.
El río y las formaciones rocosas del lugar dan origen a relajantes y tranquilas lagunas de agua dulce donde podemos tomar un baño relajante, tomar algo del sol sabanero, que es bastante intenso en ciertas temporadas. en vacaciones es un lugar muy visitado por los turistas y visitantes de la Gran Sabana. Recuerde que son piedras resbalosas, preferible caminar con medias y no descalzo.
 
Cortinas del Río Yuruaní:
Muy cerca del puente de hierro en el kilómetro 247 de la troncal 10, no es de fácil acceso par cualquier vehículo, pero esta cerca y se puede ir caminando tranquilamente, allí disfrutaremos de una hermosa y amplia cascada que destila muchos colores en sus aguas producto de los taninos y las piedras rojizas en el fondo. En Santa Elena de Uairén hay guías especializados que le permitirá realizar una caminata detrás del salto de una esquina a otra, es muy bello y energizante este lugar. pero hay que tener mucho cuidado con las fuertes corrientes de agua y las abundantes piedras. si desea bañarse hágalo en una pozuelo en la orilla siempre que el río este bajo de caudal.
El río Yuruaní: Nace en el Tepuy o montaña del mismo nombre ( Tepuy Yuruaní ) y se extiende unos 100 Km. aproximadamente hasta desembocar en el Río Kukenán.
 
La Quebrada de Jaspe (kakó Parú):
Se encuentra ubicada en el Km. 273, a unos pocos metros de la carretera principal "Troncal 10" Es quizá, el lugar más popular de la Gran Sabana, está constituido por una quebrada que viaja a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros. es un lugar fascinante rodeado de árboles y los temporaditas disfrutan deslizándose sobre esta resbaladiza laja muy bien pulida por el paso del agua. También gustan de recibir masajes de sus pequeños saltos acostándose boca bajo en las diferentes caídas en que se divide la quebrada. El fondo está conformado por un material semiprecioso mezcla de cuarzo cristalino y Sílice amorfo llamado Jaspe. Es una quebrada sin arena, y sin piedras sueltas, sino una laja de jaspe rojo y amarillo de unos 300mts de longitud sobre la cual fluye la corriente del Kaku-parú, de unos cinco centímetros de nivel de agua sobre esta laja, está rodeada de árboles de más de 20mts de altura, es un lugar muy bello y agradable, eso si, también muy visitado.
El Jaspe: es una roca sedimentaria del grupo de los Óxidos, es una variedad impura de cuarzo y presenta una dureza considerable de 7 en una escala de 10. se cree que tiene facultades curativas sobre distintos aspectos mentales y físicas.
importante: no remueva ni rompa el jaspe, está terminante prohibido llevarse este o cualquier otro material de la zona. no ensucie.
 
El Gran Salto aponwao, (Chinak Merú):
Ubicado a 214 km. de Santa Elena de Uairén vía Kavanayén, es el más importante de los saltos accesibles en esta área del Parque Nacional Canaima, posee una altura de 108mts en caída libre y para llegar hasta él tenemos que tomar una embarcación indígena (curiara), unos 4$ (8000 Bs.) por persona, la cual después de una travesía de aproximadamente 20 minutos a través del Río Aponwao nos lleva hasta el muelle ubicado a unos 500 metros antes del salto.
Este salto de un poder indescriptible es una de las mayores atracciones turísticas de la zona, y un lugar que no debemos dejar de admirar. Si el caudal de agua está crecido tendremos la oportunidad de presenciar un espectáculo natural único, el cual recordaremos para siempre. Pero recuerde mantenerlo limpio.
 
Frontera Venezuela - Brasil:
Otro lugar interesante sin ser un salto de agua ni un tepuy, es la frontera entre Venezuela y Brasil, la denominada LÍNEA, donde podemos tomarnos una fotografía con las banderas de ambos países justo en el punto limítrofe de las fronteras.  Recordemos que podemos pasar al pueblo fronterizo brasilero de Pacaraima para comprar algún recuerdo o degustar algún plato típico de ese enorme País vecino, pero tenemos que ponernos la vacuna de la fiebre amarilla para poder pasar la frontera, las autoridades Brasileras le pondrán dicha vacuna allí mismo sin costo alguno y le expedirán un certificado de su vacunación que le servirá para cruzar la frontera. Para seguir hacia Boa Vista u otra ciudad Brasilera es necesario realizar otras gestiones en Santa Elena y tener el pasaporte además de los papeles Originales del vehículo en que viajamos.
Para llegar a la línea, cruzamos todo el pueblo de Santa Elena de Uairén y llegaremos en unos 20 minutos a la alcabala fronteriza de Venezuela donde está la Guardia Nacional y luego estaremos en 2 minutos en donde se encuentran las Banderas, no hay que hacer ningún tipo de papeleo ni mostrar pasaportes para llegar hasta allí, pero si queremos pasar mas adelante y entrar en "La Línea" ( pueblo de Brasil) nos pedirán el comprobante de la vacuna de la fiebre amarilla, y si no lo tenemos nos lo pondrán allí mismo las autoridades Brasileras de manera gratuita, así podremos pasar.




 

Mérida

Mérida es la ciudad con más desarrollo del turismo en Venezuela, pues posee maravillas que otros países no tienen. Es una ciudad relativamente pequeña, aunque ha venido creciendo incesantemente.
No es extraño caminar por el conservado casco colonial o "Centro" de la ciudad y encontrar numerosos turistas de distintas nacionalidades. Mérida es un punto turístico de gran importancia, sobre todo, porque posee el teleférico más alto y segundo más largo del mundo. Es una ciudad montañosa, con un clima agradable, gente muy cálida, variedad en sitios de interés turístico como el zoológico de Mérida y rodeada por pueblitos típicos como San Rafael de Mucuchíes, lugar de nacimiento del arquitecto venezolano Juan Félix Sánchez, que conservan su arquitectura colonial.
Mérida es una ciudad muy cercana a la Sierra Nevada, Parque Nacional donde reinan los picos colmados con nieves perpetuas, incluyendo el Pico Bolívar, la elevación montañosa más alta y grande de Venezuela. Quienes hacen andinismo suelen comenzar la travesía de la Cordillera de Mérida por el parque La Mucuy en Tabay.

[editar]La Gran Sabana

Es una región natural, localizada al sur del país, donde se encuentran las formaciones geológicas de más antigüedad del continente. Es una región llena de maravillas, allí se localiza Canaima, una selva tropical llena de tepuyes, cataratas y ríos de gran magnitud. En la Gran Sabana se encuentra el Salto Ángel, que es reconocida como la caída de agua más alta del mundo. El turismo en esta zona del país es de gran importancia, esta marravilla natural es reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

[editar]Isla de Margarita

Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural.

[editar]Caracas

Caracas es la capital de Venezuela, es una ciudad cosmopólita de talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Boulevard de Sabana Grande, entre otros.
En el este de la ciudad, sobre todo en los municipios Chacao y Baruta el ambiente de progreso y modernismo es indiscutible, centros comerciales al estilo europeo, hermosas plazas, clubes nocturnos, etc. También el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre es de gran explotación para el turismo.
Ya en el extremo sureste de la ciudad se localiza un pequeño pueblo, El Hatillo, que presenta un casco colonial impecable, un ambiente de paz y tranquilidad.
A fin de una mayor explotación del turismo como factor del desarrollo endógeno, el gobierno nacional ha generado planes socio-culturales de trascendencia internacional como la Feria Internacional de Turismo de Caracas (FITCAR), que se ha venido llevado a cabo anualmente desde el 2005 y que fomenta la actividad turística en el país, demostrando al mundo las maravillas culturales, turísticas, tradicionales, musicales y culinarias de Venezuela.

[editar]Los Roques y Morrocoy

El Archipiélago de Los Roques esta formado por un conjunto de islas y cayos que constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país. Con exóticas playas cristalinas. Morrocoy es un parque, formado por pequeños cayos muy cercanos a tierra firme, que han creciendo aceleradamente como uno de los más grandes atractivos turísticos del Caribe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario